¿Es posible trabajar desde casa? Estas 5 oportunidades lo demuestran

es posible trabajar desde casa

¿Será que es posible trabajar desde casa? ¿Existirán alternativas que aún no conoces y que te brindan esta oportunidad?

Antes de responder a estas preguntas déjame plantearte una situación.

Estás de vacaciones disfrutando con tu familia de un merecido descanso luego de un año de mucho trabajo.

Piensas en lo maravilloso que es poder compartir con las personas que amas. Es ahí cuando te das cuenta de que la vida tiene un significado especial.

Y si te dijera que con la aparición de Internet ya no es necesario esperar todo un año para vivir la vida, sino que es posible trabajar desde casa, ¿qué me dirías?

Suena espectacular, ¿cierto? Pero ojo, trabajar desde casa no significa que siempre estarás de vacaciones.

Significa que podrás disponer del tiempo de la manera que tú lo decidas para compartir con los tuyos. Y créeme, esto es totalmente posible.

En este artículo descubrirás cómo la revolución tecnológica nos ha abierto un mundo de posibilidades que no imaginábamos hace algunos años.

Oportunidades que nos permiten a personas comunes y corrientes como tú y yo empezar a generar ingresos desde la comodidad de nuestro hogar.

Pero antes, te invito a que leas mi artículo sobre lo que significa tener una oportunidad de negocio y cómo aprovecharla, para que tengas un panorama más claro de cuáles posibilidades de las que te describiré más adelante cumplen con las características que te explico en ese post.

Antes de continuar, vamos a lo más importante.

Quizá te preguntes a qué me refiero con lo más importante a la hora de tomar la decisión de trabajar desde casa.

No es nada del otro mundo, pero no deja de ser un punto que muchos obvian al iniciar.

Todo lo que nos proponemos empieza por el hecho de desear cumplir una meta y somos conscientes de que eso requiere esfuerzo de nuestra parte. O por lo menos eso es lo que creemos.

Muchas veces no nos ponemos a meditar en la frase que dice que toda recompensa viene precedida de mucho, mucho trabajo.

Solo pensamos en ello como una verdad que nos han enseñado, pero no nos damos a la tarea de preparar nuestra mente para los momentos que se vienen.

Es por eso que quiero anticiparte que esta realidad es la que más clara debes tener para llegar al éxito deseado.

Y para conseguirlo, debes ser paciente, perseverante y, sobre todo, un convencido de que si te lo propusiste, lo puedes lograr. No se vale abandonar a mitad de camino.

Ahora bien, si resulta que estás desempleado, con mayor razón te invito a tomarte en serio esta gran cantidad de oportunidades que te ofrecen los trabajos en Internet.

Porque a pesar de la crisis que pueda existir en el mundo laboral tradicional, en el mundo online no hay crisis.

Berto López, un blogger muy conocido por su trabajo, nos da 7 ideas acerca de las ventajas de trabajar desde casa, incluso para quien está sin empleo actualmente.

Así que, si eres de los que se le miden a todo y crees que todo el esfuerzo valdrá la pena, te animo a seguir leyendo porque lo que viene te resultará interesante si te preguntas si es posible trabajar desde casa.

Cuando tu casa se convierte en tu oficina.

trabajar desde casa por internet

Una de las cosas que más puede motivarte a considerar si es posible trabajar desde casa es el hecho de que puedes acondicionar a tu gusto el lugar donde realizas tus labores.

No hay nada más satisfactorio que trabajar en las condiciones que uno quiere, tanto por salud como por comodidad.

Por lo cual, si te estresa el hecho de que en tu oficina no tienes la silla adecuada, el escritorio apropiado o la luz idónea para desempeñar tus actividades diarias, tienes un punto de partida clave para empezar a valorar que serías más productivo si tú mismo te encargaras de mejorar tus condiciones de trabajo.

Convertir tu casa en tu oficina no es tan difícil como podría parecer al principio, es una cuestión de mentalidad.

Solo debes enfocarte en que nadie va a preocuparse más por optimizar tu lugar de trabajo que tú mismo.

Y a eso debes apuntarle, recuerda que todo empieza con lo que deseas y lo que te propones, mentalizándote de que si quieres hacerlo realidad debes trabajar por ello para luego ver los resultados.

¿Es posible trabajar desde casa? 5 oportunidades que deberías aprovechar.

Ahora, vayamos al grano.

Todo esto de la posibilidad de trabajar desde tu casa como si fuera tu oficina suena maravilloso por las ventajas que tiene, la libertad de horario, la comodidad de tu propio lugar de trabajo y la oportunidad de disfrutar con tu familia.

Pero ¿cuáles son las opciones que te permiten hacerlo?

1. Trabaja como freelance.

Hoy en día muchos profesionales pueden realizar el trabajo que les soliciten sin necesidad de moverse de su casa, gracias a la globalización y a la conectividad que ofrece Internet.

Conscientes de esa realidad, se han creado plataformas como Freelancer.com y Upwork. En español también puedes encontrar Twago y SoyFreelancer.com.

En estos sitios web puedes presentar propuestas de trabajo en diferentes áreas como programación, diseño, marketing digital, servicios de traducción, etc.

Si lo tuyo es desarrollar proyectos para empresas, te invito a que te animes a iniciar a trabajar desde casa como freelance, aprendiendo lo que necesitas saber antes de aventurarte en este mundo.

Con estas oportunidades verás que sí es viable trabajar para compañías de cualquier lugar del mundo. Y lo mejor, desde la comodidad de tu casa y en el horario que lo prefieras.

2. Vende productos como afiliado.

Si quieres vender en Internet pero no tienes productos que ofrecer, esta es la opción ideal para ti.

Existen sitios web como ClickBank que te dan la posibilidad de promocionar los productos ofrecidos por los vendedores y te pagan a cambio una comisión por cada venta realizada.

Te dejo un espectacular artículo donde Franck Scipion, un reconocido blogger en el mundo del marketing digital y fundador de Lifestyle al cuadrado, da a conocer una mega guía para iniciar en el marketing de afiliación y te da las pautas para empezar a construir un negocio alrededor de ella.

¡Disfrútala!

3. Ofrece microservicios en Fiverr.

En esta plataforma podrás registrarte sin costo alguno y crear un paquete donde ofrezcas servicios específicos.

La ventaja es que existen muchas personas que necesitan lo que tú haces a un precio competitivo y con tiempos de entrega ágiles, lo cual te permite llegar a compradores de todas partes del mundo.

Si te encanta la idea de hacer pequeños trabajos a personas comunes y tienes habilidades para mostrar al mundo, regístrate en Fiverr para que empieces a hacerlo desde ya.

Además, te dejo este video donde podrás conocer la manera de ofrecer tus microservicios y sacarle provecho a esta gran oportunidad.

4. Crea tu propio canal de YouTube.

Sin duda YouTube es el rey de los buscadores de contenido audiovisual.

Y puedes usarlo para crear tus propios videos con el fin de llegar a muchas personas y poder monetizar a tus visitantes, ya sea con publicidad o con enlaces a alguna de las plataformas mencionadas anteriormente.

De hecho, esa es una de las grandes ventajas de trabajar desde casa por Internet, ya que desde tu propio computador puedes utilizar estrategias que combinen varias de las opciones mencionadas.

Anímate a darte a conocer al mundo y hacer de tu pasión un medio para generar ingresos aprendiendo a crear un canal de YouTube y comienza a ver las posibilidades que te da de monetizarlo.

5. Monta tu negocio online con un blog.

Y para terminar, te presento la que para mí es la opción más atractiva de todas.

Se trata de crear tu propio sitio web al estilo de un blog, donde además de tener la posibilidad de monetizarlo, vas a ganar algo más importante: construir tu propia marca personal.

Un blog es la mejor manera de darte a conocer al mundo, crear una audiencia a partir de los contenidos que publicas y ganarte una reputación a partir de lo que sabes y lo que te apasiona.

Es por eso que debes considerarla como la opción más escalable y la que ofrece mejores oportunidades a largo plazo, ya que puedes construir tu propio negocio sostenible en el tiempo.

Aquí Franck, nuevamente, te explica por qué montar tu propio blog es totalmente viable y te da las pautas para empezar a construir tu propia fuente de ingresos, de manera que te ayude a alcanzar la libertad financiera que deseas y poder disfrutar con los tuyos.

Conclusiones

Como pudiste ver, existe una variedad de posibilidades para empezar a trabajar desde casa, y hay muchas más adicionales a las que te he propuesto en este artículo.

Solo recuerda que como te dije al principio, hay que ser paciente y perseverante para lograr una estabilidad y posicionarte de manera que alcances lo que sueñas: la libertad de disponer de tu tiempo sin que esto afecte tus ingresos.

Te animo a que visites las plataformas que te expuse en este artículo y valores si realmente merece la pena estar esperando todo un año para poder compartir con tu familia, o si es mejor esforzarse por conseguir tus metas profesionales y ver que los resultados hablen por sí solos.

Y lo mejor de todo, cuidando tu salud y tu mente porque serás tú quien decidas las condiciones de trabajo.

Al fin y al cabo, dado que es posible trabajar desde casa, la idea es hacerlo de una manera que te traiga bienestar a ti y a tu familia, ¿verdad?

Si te gustó este artículo, compártelo en las redes sociales y deja tu comentario aquí abajo si conoces más posibilidades de trabajar desde casa gracias a Internet.

De este modo, entre todos aprendemos acerca de las maravillosas opciones del mundo digital.

¡Obtén acceso gratuito a un Máster Online de Negocios Digitales con certificado oficial!

Solo ingresa tu nombre y tu email para realizar tu inscripción. Es por tiempo limitado.