¿Cómo hacer una página de Facebook para un negocio? 10 pasos que debes seguir

como hacer una pagina de facebook para un negocio

Te has decidido a crear tu negocio digital o deseas llevar el que ya tienes al mundo de Internet. Tienes dudas sobre qué estrategias utilizar para llegar a más clientes. Y es ahí cuando te enteras de que Facebook es un lugar indispensable donde debes estar. Así que, ¿cómo hacer una página de Facebook para un negocio?

Primero que todo, debes saber que crear una página de Facebook para tu negocio, o lo que es lo mismo, una Fan Page, es una tarea muy sencilla y que cualquiera puede hacer actualmente.

El único requisito que pide Facebook es que la asocies con una cuenta personal, o sea, debes crearla desde tu perfil de usuario, el cual será el administrador de la página.

No te preocupes, luego puedes agregar más administradores o ceder la gestión de la página a otro usuario, así que esto no debe ser un impedimento para que realices el proceso de hacer una página de Facebook para un negocio.

10 pasos que te indican cómo hacer una página de Facebook para un negocio.

A continuación te presento los pasos que debes seguir para la creación de la Fan Page en cuestión:

1. Inicia sesión con tu cuenta personal.

Ingresa con tus datos de acceso a Facebook. Tu usuario y contraseña que usas normalmente para entrar a tu perfil personal.

2. Accede al botón “Crear página”.

Abre el menú desplegable de la esquina superior derecha y selecciona la opción de la lista llamada “Crear página”.

3. Selecciona el tipo de negocio.

Una vez allí, debes escoger el sector comercial al que pertenece tu negocio. Para el ámbito de los negocios en Facebook, estas son las 3 categorías más importantes:

  • Lugar o negocio local

Está dirigida a aquellos negocios con una ubicación física en la que atienden a sus clientes.

  • Empresa, organización o institución

Es para empresas que se enfocan a ofrecer sus servicios y productos por Internet, sin una localización física.

  • Marca o producto

De esta categoría hacen parte los negocios que buscan promover un producto específico para obtener reconocimiento a través de una marca.

4. Elige la actividad a la que te dedicas.

Luego del punto anterior, debes definir la actividad profesional a la que te dedicas en tu negocio. En el campo “Selecciona una categoría” aparecerán las opciones disponibles.

Aquí debemos tener en cuenta que esta será la categoría que aparecerá en nuestra Fan Page para los usuarios que la visiten.

5. Configura tu Fan Page.

En este punto debes definir aspectos como la categoría de tu negocio, una descripción para que las personas sepan a qué te dedicas, personalizar la URL de tu Fan Page y añadir la dirección de tu sitio web.

6. Agrega una foto de perfil.

Ahora deberás subir el logo de tu negocio para darle identidad y así los usuarios puedan reconocerla cuando la busquen en Facebook.

Lo recomendable es que sea una foto en formato JPG de un tamaño aproximado de 180 x 180 pixeles.

7. Sube una foto de portada.

Además, una foto de portada le dará un toque más profesional a tu página.

En este caso, lo ideal es que sea una imagen de unas dimensiones aproximadas de 800 x 600 pixeles.

8. Define tu audiencia.

En esta sección le podrás decir a Facebook a qué tipo de público objetivo está orientada tu página. De esta manera, se mostrará a los usuarios de acuerdo a gustos afines con la segmentación que hayas indicado.

9. Administra los permisos.

Una parte muy importante es configurar los permisos de los usuarios como prefieras. Tienes la ventaja de que puedes cambiarlos cuando desees.

10. Añade tu página a tus sitios favoritos.

Por último, es importante que agregues tu nueva Fan Page a tu listado de sitios favoritos en Facebook.

De esta manera, tendrás un acceso más rápido desde tu perfil para personalizarla y monitorearla.

Conclusiones.

Sin duda alguna, hoy en día todas las personas que ofrezcan productos y servicios deben aprender cómo hacer una página de Facebook para un negocio.

Es por esto que se hace necesario adquirir este conocimiento que resulta bastante sencillo y puede generarte un gran impacto en tus usuarios y posibles clientes.

Espero que este artículo te haya sido útil. Déjame tu comentario si tienes una duda o sugerencia y compártelo con tus amigos en las redes sociales.

¡Obtén acceso gratuito a un Máster Online de Negocios Digitales con certificado oficial!

Solo ingresa tu nombre y tu email para realizar tu inscripción. Es por tiempo limitado.